Inauguración Hospital Nuestra Señora de Guadalupe – Ngandanjika. República Democrática del Congo

En febrero de 2020 un grupo de sanitarios españoles inauguraron el nuevo hospital Nuestra Señora de Guadalupe en Ngandanjika (RD Congo). La primera tarea de la misión médica fue la preparación de las instalaciones y el montaje las máquinas ultramodernas que tiene el hospital. En segundo lugar, los médicos llevaron a cabo decenas de operaciones quirúrgicas, atendieron a las comunidad albina, pasaron consultas a embarazadas y asistieron varios partos.

  • AÑO

  • CIUDAD

  • CONTRAPARTE

  • FINANCIADORES

  • COSTE TOTAL

El hospital Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con unas instalaciones, instrumentos y aparatos médicos de primer nivel. Todo ha sido conseguido gracias a decenas de donaciones de empresas y particulares españoles. Por otra parte, los médicos locales trabajan en colaboración con los médicos españoles. Además, el hospital cuenta con una ética y asistencia espiritual católica. Todo esto convierte al hospital en la instalación sanitaria más moderna de la región.

El 19 de febrero de 2020, a las 13.08, nació el primer niño del hospital. Fue niña y los padres le pusieron el nombre de Guadalupe en honor a la patrona del nuevo hospital.

El trabajo sanitario que se realice en el hospital será supervisado por médicos españoles, siendo el coordinador médico el  jefe de Servicio de Anestesia-Reanimación del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Las misiones de médicos españoles «Santa Bakhita» empezarán a trabajar en el hospital Nuestra Señora de Ngandanjika a partir del año 2020.

Seguimos necesitando donaciones para terminar de construir y de equipar el nuevo hospital con los mejores equipos médicos

IMÁGENES DEL PROYECTO

Enter custom donation amount

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *